Nuestra primera Currywurst

La Currywurst es el plato estrella (junto con el kebab) de la comida rápida berlinesa. Básicamente, es una salchicha de cerdo con una salsa de ketchup y curry. Ya sé que esta descripción no la hace muy apetecible, pero es algo que estando en Berlín, hay que hacer. Es como ir a Málaga de turismo y entrar en el Pimpi.

Nosotras ya habíamos probado la Currywurst en una visita anterior, así que el título de este post no es totalmente cierto, pero sí que es cierto que ha sido nuestra primera Currywurst (y por ahora la única) desde que nos mudamos a Berlín.

Para tan magno evento fuimos a un Kneipe que hay muy cerquita de casa. Un Kneipe es un pub tradicional alemán, donde se suele servir comida y, sobre todo, mucha mucha cerveza. Y no suelen ser sitios para guiris como nosotras. De hecho, yo creo que éramos las únicas extranjeras ese día. Por cierto, la Currywurst estaba muy rica. Sorprendentemente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bares cafés y restaurantes, Kreuzberg y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuestra primera Currywurst

  1. Tere Aranda dijo:

    Hola !! pues con la descripción como que más bien se me ha quitado el hambre 😉 pero si hay que comerse uno cuando estemos en Berlín lo haremos. Un besote y buen fin de semana de playa 😉

    • Yaiza dijo:

      Claro, las cosas típicas hay que hacerlas sí o sí. Si vas a Marruecos te metes en un hamman auténtico, no? pues si vienes a Berlín te comes una Currywurst, es lo mismo. Además, que están ricas, eh? Y por cierto, ¿tú que has empezado el finde en miércoles? ¡Qué suerte!

  2. Nadia dijo:

    pues yo me apunto a comer ese plato tipico,una salchicha?. Bsits y disfrutad del hotelazo,es ya mismo,no?

  3. Tere Aranda dijo:

    No no…. mi finde no lo empiezo hasta mañana pero bueno… era por pensar ya en el fin de semana…. cuento los días para empezar las vacaciones…

  4. ...carol dijo:

    mmmmmmmmmm….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s