Berlin Festival 2010

El sábado pasado nos fuimos de festivalito, que ya había ganas. El plan era perfecto para un sábado y encima tocaban Lali Puna, que nos encantan, y ya teníamos muchas ganas de ver en directo.

El Berlin Festival se celebraba el viernes y el sábado en el aeropuerto Tempelhof, pero nosotras teníamos entradas sólo para el sábado. La sorpresa fue, al visitar la web del festival esa mañana para confirmar horarios, que el viernes no terminó tal y como se esperaba. En teoría, los dos días, el festival duraba hasta las 6 de la mañana. El viernes, sin embargo, a eso de las 2:30 la gente se agolpó en la entrada del Hangar-4, uno de los escenarios, para escuchar a Fatboy Slim y 2manydjs. Ni que decir tiene que la gente en Alemania están un poco sensibles con el tema de las multitudes. Los organizadores dicen que la gente que quería entrar estaba ya nerviosa, así que la policía lo estuvo más. Al final decidieron cortar por lo sano, y cada mochuelo a su olivo. Ni Fatboy Slim, ni 2manydjs, y casi que ni festival el sábado. Además los vecinos se quejaron, y los organizadores decidieron acortar el programa del sábado y dejarlo sólo hasta las 23h. Pero, ¿cómo concentras la programación de catorce horas en siete?

Bueno, pues allá que fuimos, algo más pronto de lo que teníamos pensado. Cuando llegamos estaban tocando “Seabear”, en el Hangar-5, un grupo popero que a mí me estaba gustando, pero que quizás en un festival, y a las 3 de la tarde terminen haciéndose un poco pesados.

El nuevo horario decía que a las 16:30 tocaban en el Hangar-4 (recordemos, este fue el escenario de la polémica del día anterior), Tahiti 80, uno de los grupos que más ganas teníamos de ver. Nos acercamos a la zona pero el perímetro estaba acordonado. Pregunta al segurata: “¿A las 16:30 no tocaban Tahiti 80? Respuesta de segurata: “Yo no sé nada, pero esto hasta las 17:30 no lo abrimos” Nos vamos a otro stand en busca de información y nadie sabe nada. Desorganización total. A eso de las 16:45 volvemos al Hangar-4 y ya está abierto. Menos mal que no hemos hecho mucho caso al segurata. Tahiti 80 comienzan a tocar y el sonido muy muy regular. Pero bueno, somos un poco fans y lo perdonamos. 15 minutos más tarde: “This is our last song”. “¿Quéee? Supongo que así es como van a concentrar catorce horas en siete.”

Después tocaban Lali Puna en el mismo escenario, así que esperamos. Salen a probar sonido. Problemas de sonido. Ajustan. Más problemas de sonido. Vuelven a ajustar. Salen con media hora de retraso. Sonido malo. Un poco mejor a partir de la tercera canción. 20 minutos más tarde: “This is our last song”. Esto ya empieza a mosquear un poco.

El resto del festival fue todo un poco así: muchos problemas de sonido, poco rato tocando (vimos a unos que tocaron tres canciones, en serio) y mucha espera y mucho cansancio en los pies. Eso sí, ¿puede haber sitio más cool para un festival que un aeropuerto abandonado? Quizás no nos compense. Salimos de allí muertas, recogimos nuestras bicis, y pedaleamos hasta casa jurando que nos cortábamos la coleta festivalera. Aunque, ahora que lo pienso… creo que dijimos lo mismo después del último al que fuimos. Bueno, digamos que este es el penúltimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en musica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Berlin Festival 2010

  1. Tere Aranda dijo:

    Hola!
    está claro que los alemanes son muy organizados excepto para los festivales. Borrado de nuestra agenda de diciembre: no iremos a ningún festival….Las Teres cantarán en directo en el salón 🙂
    Besos

  2. carol dijo:

    Pues nada, no nos pillo ningun festival, asi que creo que tuvimos hasta suerte, no? jajajaj

  3. leli dijo:

    chatis a marta y a mi nos encanta tb lali puna, no podéis rendiros,tenéis que seguir de conciertillos y festivales vosotras q podéis y ver esos grupos q por aqui es dificil. besitos

  4. Nadia dijo:

    Es que después del love parade supongo que estarán más susceptibles, pero eso no quita los problemas de sonido, eh? Aún así, yo como Leli, aprovecharos vosotras que podéis! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s