Dresde

Nuestra excursión a Dresde no es para nada reciente, la hicimos hace 2 meses, pero con tantas cosas que contar la hemos ido dejando hasta hoy.

Dresde, capital del estado federado de Sajonia, está a unos 200 km de Berlín, muy cerquita ya de la República Checa, a unas 2 horas en coche. Es tristemente conocida por la destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en febrero de 1945 EE.UU. y Gran Bretaña la bombardearon arrasándola totalmente y provocando la muerte de 20000 civiles.

Durante el siglo XVI y XVII fue un centro cultural muy importante, fama que sigue manteniendo a día de hoy contando con numersosas Universidades y Escuelas de Bellas Artes. Los edificios del centro histórico son espectaculares y en su mayoría están ocupados por centros culturales. Al entrar al centro histórico te sientes abrumada por el gran número de edificios imponentes que te rodean.  Eso sí, como hemos dicho, la ciudad fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, así que lo que vemos son los edificios reconstruidos hace pocos años, a finales del siglo XX. Algunas reconstrucciones están muy conseguidas, otras, sin embargo, dejan mucho que desear, sobre todo los interiores, donde imitan el mármol con una especie de escayola pintada que queda un poco cutre, la verdad. Aunque con la cantidad de dinero que se han tenido que gastar para reconstruir tanta obra de arte, se disculpa.

La atraviesa el río Elba, y el valle del Elba, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2004 a 2009. El motivo por el que le quitaron la distinción fue la construcción del puente del Waldschlößchen sobre el el río Elba. Todavía no hemos hecho una excursión al valle del Elba pero sin duda la haremos porque se ve precioso.

La visita a Dresde merece la pena como excursión de un día para disfrutar de sus majestuosos edificios barrocos y renacentistas y de sus enormes plazas. Por otro lado, mucho turista y poca vida local. Y hay que ir preparados para tirarse 2 horas conduciendo para cada trayecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en excursiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s