TEDx Kreuzberg

Ayer fue otro de esos días que pensé ¡Qué me gusta vivir en esta ciudad! Y lo pensé por la de opciones que te brinda, ayer sin ir más lejos asistí a una charla TED independiente.

TED (Technology Entertainment Design) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a organizar conferencias y charlas para difundir ideas y conocimiento que “vale la pena difundir”. Los temas de las charlas comenzaron siendo los que indican sus siglas (tecnología, entretenimiento y diseño), sin embargo en la actualidad abarcan todo tipo de campos debido a su gran éxito. Organizan dos conferencias anuales y muchas más charlas que, afortunadamente, cuelgan en la web. Los ponentes son profesionales reconocidos en su campo, muchos de ellos eminencias, por lo que las ponencias son muy interesantes y elaboradas y además se presentan con mucha pasión (no puedo dejar de recomendar esta).

La asistencia a las conferencias anuales es una misión casi imposible, por un lado por el precio y por otro por la cuidada selección que hacen de la audiencia. Debido a esto surgieron los TEDx que son conferencias independientes que cualquiera puede organizar, encargándose de llevar sus propios ponentes. Y esto mismo es lo que hizo Betahaus, donde vamos a trabajar, que era una parte organizadora del TEDx Kreuzberg. Fueron 4 ponentes, todas las charlas en inglés, y hubo un poco de todo: consumo responsable, hubo una frase que me gustó mucho que decía “El acceso es siempre mejor que la posesión”; diseño humano, como ejemplo un teléfono que sólo sirve para llamadas de voz para obligarte a hablar con las personas; diseño de redes sociales y por último películas interactivas y avatares. Las charlas no me llegaron como para cambiarme la vida, pero sí la idea del evento y ver aquello lleno de tanta gente dispuesta a disfrutarlo y con una actitud tan positiva.

¡Qué me gusta Berlín!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en evento, Kreuzberg y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TEDx Kreuzberg

  1. Pilar dijo:

    Tengo la página de TED en mi barra del Mozilla. Me encantan algunas de las conferencias que he visto, e incluso a veces las pongo en clase (tienen subtitulos)
    Que suerte poder ir a esos ‘eventos’. ¡Qué suerte vivir en Berlin!!
    Besos

  2. Pingback: Betahaus | Our Own Private Berlin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s