Cines en Berlín

Una de las cosas que nos encanta de Berlín es el ambientazo que tienen los cines los fines de semana. Y no nos estamos refiriendo a los cines en centros comerciales de las afueras de la ciudad con 15 salas y 4 de ellas con pelis en 3D, sino a los pequeños cines de barrio y los cines del centro de la ciudad.

Berlín es una ciudad que tiene bastante cultura cinéfila y por tanto son muchos los cines que logran sobrevivir (y vivir muy bien) destinando su programación al público adulto. Cines que programan películas europeas en versión original, carecen de programación 3D y donde no suelen poner la última de la saga “Eclipse”, están hasta la bandera.

Nosotras encantadas, claro, porque así tenemos mucha oferta donde elegir cuando nos apetece ir al cine.  Uno de los habituales es Babylon, en Kreuzberg, muy cerquita de casa. Este en particular emite todas sus pelis en versión original. Otro al que también hemos ido un par de veces es el Hackesche Höfe Kino, en Mitte. Tanto uno, como otro, en fin de semana, llenan las salas con películas de presupuesto pequeño.

Otra de las cosas que nos sorprendió al principio de los cines aquí es que se sirve alcohol, cosa que en España sería impensable salvo en ciertos cines de verano. Aquí lo clásico, en vez de una Coca-Cola, es pedirse un cervecita (que te sirven directamente en la botella de cristal) y beberla durante la sesión.

Por cierto, ayer fuimos a ver Another Year, de Mike Leigh, y hacía tiempo que no nos gustaba tanto una película. Muy recomendable.

Babylon Kreuzberg
Dresdener Str. 126
Hackesche Höfe Kino
Rosenthaler Straße 40-41
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kreuzberg, la ciudad, Mitte. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cines en Berlín

  1. Pilar dijo:

    Que buena pinta tiene todo lo que dices. He visto el trailer de la peli y creo que la tendré que buscar por ahi…

  2. elvira dijo:

    Esa peli no me la pierdo… si es que viene por estos lares! Y lo de la cervecita en botella mientras ves la peli… ¡sólo falta el bocata de tortilla! Bueno; y algunos graditos más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s