La Berlinale

Esta semana ha comenzado la edición 61ª de la Berlinale, el festival internacional de cine que se celebra en Berlín todos los años. El jueves 10 de febrero fue la inauguración con el estreno de la película de los hermanos Cohen, True Grit (Valor de Ley). Nosotras, claro está, no teníamos invitaciones para tal sarao, pero nos fuimos a la alfombra roja a ver a los famosos desfilar y fue divertidísimo. El coche que se para al final de la alfombra roja, la puerta que se abre y ahora a adivinar quién es ese o esa (no acertamos muchos he de decir). Por allí pasaron todas y todos monísimos, ellas sin abrigos y en tirantas que aquí en Berlín hace muy buena temperatura en esta época de año, todas y todos dejándose querer. Los cientos de periodistas gritando para captar la atención de los famosos y millones de destellos de flashes. Parecía que estábamos viendo una parodia de la alfombra roja, ¡pero era real! Eso sí, nos soprendió mucho que el público de la calle no jaleó en ningún momento. Famoseos que pudimos reconocer: Isabella Rosellini, los hermanos Cohen y Jeff Bridges.

El festival dura 10 días y todos los cines de la ciudad se llenan de películas, documentales, cortos, conferencias y actos paralelos. Además, como el festival es internacional, hay muchas películas de habla inglesa y todas las películas están subtituladas, lo cual a nosotras nos viene muy bien. Lo difícil es la compra de entradas. La programación oficial sale una semana antes de que comience el festival, y la venta de entradas para cada película sale 3 días antes de su proyección, con lo cual no puedes comprarlas todas de una vez. El sistema, a pesar de ser un rollo porque no puedes hacerlo todo en un día y desentenderte, da muchas posibilidades a todo el que quiera ir al festival. El primer día de venta de entradas la página se cayó y estuvo 2 horas caída, afortunadamente pude comprarlas. El segundo día que intenté comprar entradas no tuve tanta suerte: página caída, F5, página caída, F5, página caída, F5, …., entradas agotadas. ¡Cachis! A ver qué tal nos va los próximos días.

Algunas cosas interesantes del festival, Jafar Panahi, director iraní, fue invitado como miembro del jurado pero no ha podido asistir por haber sido condenado a 6 años de cárcel y 20 años de inhabilitación como director por su crítica al gobierno iraní. El festival, como protesta, ha dejado su silla vacía y ha hecho un homenaje proyectando algunas de sus películas.

Seguiremos actualizando con las películas y famosos que vayamos viendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en evento, la ciudad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Berlinale

  1. Tere Aranda dijo:

    Hola !! al final no me he enterado de que película habeis visto 🙂 Y me parece genial el homenaje al director iraní (bueno lo genial sería que hubiera podido venir y no hiciera falta hacer este tipo de homenajes).
    Y desde luego eso de que la gente no grite… muy alemán si señor 🙂
    Un besote

  2. Pilar dijo:

    Yo, cuando veo la Berlinale en la tele desde aqui, espero veros a vosotras cerca de la alfombra roja… o en la mismísima alfombra roja!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s